Agenda completa para Mauricio Macri en Estados Unidos

24 de Abril de 2017 - Forbes Argentina

 


Limones, Biodiesel, Vaca Muerta e inversiones. Las prioridades de la agenda de Macri en Estados Unidos. El jueves se reúne con Donald Trump.

Mauricio Macri comenzó su expedición en busca de inversiones en EE.UU. Su gira en Norteamérica tiene dos destinos: Houston y Washington. Y estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el senador Guillermo Pereyra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El principal objetivo de la comitiva es cuadruplicar las inversiones petroleras en nuestro país, sobre todo en la zona de Vaca Muerta. Por ese motivo, la ciudad de Houston será la primera estación. Macri tendrá reuniones durante esta mañana con empresarios petroleros y dará una charla sobre energía encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Para el almuerzo, el Instituto Argentino de Petróleo y el Instituto de Gas de Houston organizaron una comida junto con el gobernador de Texas –Greg Abbott–,el alcalde de Houston –Sylvester Turner– y más de 200 invitados especiales. Para la tarde, la idea es recorrer una fábrica de tubos de avanzada que la empresa Tenaris está construyendo en Bay City, Texas.

Macri en Estados Unidos: El encuentro con Trump

El jueves a las 11.20 (12.20 de nuestro país) Mauricio Macri y Donald Trump llevarán a cabo la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales. Luego, los dos mandatarios tendrán una entrevista privada, después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo.

La administración de Trump adelantó días atrás que los temas analizar se basan en “la expansión del comercio, la colaboración en el sector de seguridad y la deteriorada situación de Venezuela”.

Por parte del gobierno nacional confirmaron que los temas incluyen la reapertura de las importaciones de limones argentinos al mercado estadounidense y del biodiesel, el cual había sido criticado por la administración de Donald Trump.

bookmark icon