Luego del procesamiento, Techint confirma y apoya a Paolo Rocca

28 de Noviembre de 2018 - Forbes Argentina

 


El presidente de Ternium y Tenaris, principal accionista y heredero del Grupo Techint, fue procesado en la causa de los cuadernos por el Juez Bonadío.

Luego de la confirmación del procesamiento de los directores de Techint Luis Betnaza y Héctor Zabaleta, el hombre más rico de la Argentina quedó también procesado en la causa de los cuadernos por los delitos de cohecho y asociación ilícita. Además, el juez Bonadío le trabó un embargo de $ 4.000 millones. Los hechos investigados son los relativos a la situación de Sidor en Venezuela durante 2008, donde, según el testimonio de los arrepentidos, la empresa argentina habría pagado coimas para “destrabar” el conflicto.

Conocida la noticia, el grupo emitió dos comunicados ratificando lo declarado por el propio Rocca en instancias de su indagatoria: Rocca afirmó desconocer los pagos realizados. Si bien el juez cree que esto no pudo ser posible, desde la compañía afirmaron que el monitoreo interno realizado (tanto Ternium como Tenaris cotizan en Wall Street), permite afirmarlo. En ese sentido, las dos empresas del grupo sostienen a Rocca en los cargos de presidente de Ternium (productora de aceros planos) y presidente y director ejecutivo de Tenaris (tubos sin costura). Leé el comunicado completo:

 

 

bookmark icon