Confirmado: limones argentinos en Estados Unidos

18 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


Después de 16 años, los limones argentinos volverán al mercado norteamericano, según lo confirmó ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Fue uno de los grandes temas que le presentó personalmente Mauricio Macri a Donald Trump en su visita a Estados Unidos a fines de abril. Y que, además, trataron esta semana junto con el vicepresidente Mike Pence en su paso por Buenos Aires.

Trump limones argentinos

Argentina es el principal productor de limones del mundo y, según el acuerdo, se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones.

Además de los limones argentinos, el próximo paso que busca el gobierno de Macri es habilitar las exportaciones de carnes bovinas y ovinas.

En el país se producen 1,5 millones de toneladas anuales, principalmente cultivadas en la provincia de Tucumán. El mercado más grande es la Unión Europea y en los países de Europa Oriental, donde se destinan el 90% de esas exportaciones.

Bajo la administración de Barack Obama se había firmado la autorización para la importación que debía entrar en vigencia con el nuevo Gobierno. Sin embargo, al asumir Trump suspendió ese permiso, lo cual puso en alerta a los productores tucumanos, quienes se mostraron “decepcionados” con la determinación.

El mayor productor de limones del mundo

 

bookmark icon