Las marcas deportivas más ricas

6 de Marzo de 2018 - Forbes Argentina

 


El Fab 40 de FORBES comprende las marcas deportivas más valiosas del mundo, segmentadas en cuatro categorías: negocios, eventos, deportistas y equipos.

El deporte es deporte pero, también, un gran negocio. Para armar el ranking, se toma como punto de partida que la marca tiene una gran prima monetaria por una combinación de su tamaño y rentabilidad.

La forma en que se mide esa prima depende de la categoría. Por caso, en eventos, se consideran los ingresos por día de evento, y para los atletas se toman sus ganancias, menos el promedio de ingreso de los deportistas de la misma disciplina.

La más rica

En Argentina, Nike reluce su pipa en la camiseta de Boca, San Lorenzo y Rosario Central. También en la del seleccionado de rugby, Los Pumas.

En tanto, acordó con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), a través de su marca Jordan, vestir a todos los equipos nacionales –incluye las ligas femeninas y masculinas, mayores y juveniles– hasta 2020.

Los millones de la Copa del Mundo de Fútbol

El Mundial que se jugará a mediados de año en Rusia proyecta generar unos US$ 5.500 millones para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), incluyendo la venta de tickets, sponsoreo y derechos de televisación.

El más cotizado

Roger Federer es una de las figuras deportivas más cotizadas en materia de marketing y publicidad. Recientemente, protagonizó la publicidad de la marca líder de pastas en el mundo, Barilla, junto con el prestigioso chef Davide Oldani. Se estima que sumará US$ 40 millones a su patrimonio.

Ranking Fab 40

 

bookmark icon