La Rural mantiene su liderazgo

26 de Agosto de 2019 - Forbes Argentina

 


La compañía líder del sector presentó un balance positivo del 2018, con 333 ferias, congresos y eventos y más de 4 millones de visitantes en un año. La sustentabilidad también fue uno de los focos. 

Los datos hablan por sí solos: de acuerdo a la Memoria Comercial 2018 de La Rural, el principal predio ferial de Buenos Aires y la región, totalizó 48 ferias y exposiciones, 91 congresos y convenciones y 194 eventos corporativos y sociales. Así, durante el año pasado recibió 8.558 expositores y 4.132.111 visitantes. 

“El 2018 fue un período de aprendizaje. Supimos atender la demanda de un mercado cada vez más exigente y competente. Adaptarnos al contexto y ser eficientes en nuestros servicios, fue la clave para obtener óptimos resultados”, explica Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A. Y agrega: “La sustentabilidad es parte de nuestro negocio, un diferencial que trabajamos con compromiso y convicción”. 

La industria es un motor para la economía mundial. Según datos de la Asociación Global UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la industria recibe 303 millones de visitantes en todo el mundo, lo cual equivale a un 5% de la población mundial. Además, las ventas superan los US$ 300.000 millones. En el país, pese a la coyuntura, la actividad tuvo un buen desempeño. De hecho, La Rural cerró un período de gran actividad, incluso en el Punta del Este, Convention & Exhibition Center y en el Centro de Convenciones Buenos Aires, recintos en los que también opera. En el primero, recibió 29 eventos y 25.630 asistentes; y en el segundo, 30 eventos con 63.709 asistentes. Las 333 ferias, congresos y eventos, brindaron 135.901 oportunidades laborales -de manera directa e indirecta- a empresas, pymes y profesionales independientes, lo que representó un 8% más que el año 2017. 

Foco en la sustentabilidad

La Rural también presentó su 5to Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2017-18. Su estrategia se basa en tres ejes: ambiental, social y educativo – cultural. En este sentido, uno de los puntos fuertes fue La Rural Recicla, programa a través del cual obtuvo un 50% más de reciclables durante el desarme de las ferias, en comparación con el período anterior. En los 14 operativos se recuperaron 193.500 kg de materiales y se beneficiaron 18 instituciones.

En tanto, a través del programa Cesión Solidaria de Espacios, La Rural cede sus espacios para que las fundaciones hagan sus eventos de recaudación de fondos. La compañía se posicionó como el lugar más elegido, concentrando el 28% de las comidas solidarias de la Ciudad. 

bookmark icon