La psicóloga del Real Estate

15 de Febrero de 2018 - Francisco Barreiro

 


Carolina Rainer es Licensed Real Estate Broker en Florida y Nueva York y es quien lleva adelante la venta del nuevo desafío de Ugo Colombo: Brickell Flatiron.

Desde hace más de 15 años que Carolina Rainer supo consolidarse en el mundo del Real Estate en Miami y Nueva York. Sus éxitos están marcados por más allá de las ventas estratégicas, sino también en negociaciones de contrato y gerencia de equipos de ventas y desarrollo; que la fueron convirtiendo en una especialista de ventas de nuevos desarrollos.

“Soy psicóloga del Real Estate”, afirma entre sonrisas Carolina. “Los escucho y pienso con ellos cuál es su mejor opción y la mejor unidad que les conviene. Los ayudo con la parte contable, con los abogados. Estoy en todo el proceso de compra”, remarca.

Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y es Licenciada en psicología de la Universidad del Salvador con una maestría en Psicología Clínica y Organizacional; algo que -para muchos- poco tiene que ver con el real estate.

“Me fui en el 2000 con la idea de explorar mundos, primero fui a España y después a Miami. Ver otras opciones”. Su carrera la encontró por casualidad trabajando con un arquitecto italiano en Recursos Humanos, “pero aprendí la parte de Real Estate y me di cuenta que me gustaba mucho más”, dice y ríe.

¿Qué fue lo que más te gustó del Real Estate?

Conocer mucha gente y ayudarlas a hacer buenas inversiones. Me gusta asesorarlos y crear amistades con ellos.

Al llegar a Miami, ingresó como Analista de Psicología de Marketing para The Bentley Beach. Durante su tiempo allí, comenzó a estudiar para su licencia de bienes raíces, así como Programación Neurolingüística.

Actualmente la joven tiene a su cargo la venta de Brickell Flatiron, el último proyecto de Ugo Colombo, presidente de CMC Group, empresa desarrolladora. El cual cuenta con el diseño del arquitecto Luis Revuelta y el reconocido proyectista de interiores Massimo Iosa Ghini.

Para los amantes de las curiosidades arquitectónica, está ubicado en el distrito financiero de Brickell, el cual contrasta con el romance del Renacimiento en su interior con un exterior moderno y vanguardista.

¿Qué fue lo que te sedujo del Brickell Flatiron?

Es el único proyecto que está bajo construcción en el área de Brickell, todo lo demás está construido y a la reventa. Esto es lujo y exclusividad, además de diseño y elegancia. Es una de las torres más altas de Miami. Va a ser la mejor torre de Brickell y, obviamente, va a tener un incremento de valor.

¿Por qué podés asegurar que va a tener un incremento de valor?

Las propiedades de Ugo Colombo son las únicas que mantuvieron su valor en Brickell, manteniéndose en los malos momentos y subiendo en los buenos.

¿Y hoy estamos en un momento bueno o malo?

Hoy estamos en el momento del comprador, hay mucha oferta. Y hay también oferta de reventa, pero esa venta de propiedades ya terminadas compite con unidades a estrenar como nosotros: Lo nuevo siempre vale más; y las de Ugo Colombo siempre valen más, por eso decidí meterme ahí: tiene una reputación impecable.

¿Tan importante es la reputación en el Real Estate?

En real estate lo único que vende es la confianza, por eso decidí involucrarme con ellos. Si el desarrollador no fuese solvente, no me meto, porque lo que estaría arruinando es mi reputación, que es por lo cual mi clientes me siguen.

¿Hay muchos compradores argentinos?

Tenemos muchos compradores argentinos que ven a Miami como una gran inversión porque Buenos Aires está muy caro. Dentro de Estados Unidos, Miami es la puerta al resto del país. Este es un proyecto que les encanta, no sólo por la ciudad sino también por el precio. El argentino confía en el sistema estadounidense y prefiere tener la plata afuera, además siempre buscan tener un plan B, por las dudas.

¿Brickell Flatiron está pensado para invertir o vivir?

Ugo Colombo lo hizo pensando en gente que quiera vivir la ciudad. Es una construcción exquisita, elegante y a puro lujo. Pero todo eso sumado a la ubicación es casi una combinación perfecta también para invertir ahí. Aunque está pensado para el consumidor final, para vivir.

Brickell Flatiron, el proyecto

“Los pent-house de Brickell Flatiron son el producto de una extraordinaria armonía entre una arquitectura de clase mundial, diseño interior y materiales sublimes, creando hogares para los que persiguen un estilo de vida por encima de todo”, describió Ugo Colombo, y agregó: “En general, Brickell Flatiron crea ambientes diseñados para que los residentes se sientan cómodos y a tono con el espacio que los rodea”.

Para Colombo, sus clientes esperan exclusivos diseños italianos, tecnología innovadora y materiales de la mejor calidad. “Brickell Flatiron continuará con nuestra tradición de no escatimar en gastos ni detalles, para asegurarnos que entregamos residencias que resisten la prueba del tiempo”, afirmó Colombo.

“El último piso, la mejor vista de Brickell Flatiron, ha sido destinado a todos nuestros residentes. Muchos de los edificios que compiten con nosotros cuentan con impresionantes comodidades, pero Brickell Flatiron es la única torre con Sky Spa en la azotea. En su lugar hemos podido construir un pent-house que tendría un precio muy alto, pero tomamos la decisión de diseño que crea un valor agregado en el tiempo. Esa característica marcará la diferencia de nuestras unidades hoy, y en 10 o 20 años”.

 

bookmark icon