Más de la mitad de los trabajadores argentinos se quieren ir del país

25 de Octubre de 2018 - Forbes Argentina

 


Lo dice un estudio de la Universidad Siglo 21 sobre el Índice de Bienestar Emocional y Estrés. La principal razón no es el salario. Solo 1 de cada 3 de se encuentra satisfecho con su vida actual y 1 de cada 4 señala que la mayor parte de los días experimenta síntomas de malestar emocional.

Cada año, la Universidad Siglo 21 (la institución privada con más alumnos del país) elabora su índice de satisfacción de los trabajadores argentinos. Este año se retomó la tendencia que se había revertido en 2016 y 2017: el 50,4% de los 1050 encuestados entre 18 y 65 años que abarcó el estudio, quieren irse de la Argentina. La razón principal no es el salario sino que operan otras variables como la satisfacción personal, el orgullo por el trabajo, la valoración de las tareas o los recursos con los que cuentan. El estudio también da cuenta que cuanto más joven, la preferencia por irse es mayor.

La satisfacción con la propia vida también descendió: del 42.4% de respuestas positivas en 2017 se pasó a un 34,3% (1 de cada 3) este año. Esa misma proporción destaca que cada vez le cuesta más ir a trabajar y el 21,8% señala que se siente cada vez menos involucrado con su trabajo. Según el estudio, 1 de cada 3 trabajadores presenta síntomas de burnout, pero el 90% se reconoce “persistente en el trabajo”.

bookmark icon