Forbes Argentina
Inteligencia-artificial1-2
Liderazgo

¿Por qué la inteligencia artificial enfrenta a Musk y Zuckerberg?

Forbes Argentina

Share

Las consecuencias que podría acarrear el desarrollo de la inteligencia artificial es motivo de desencuentro entre dos de los líderes del mundo techie: Elon Musk y Mark Zuckerberg.

26 Julio de 2017 17.08

Las consecuencias que podría acarrear el desarrollo de la inteligencia artificial es motivo de desencuentro entre dos de los líderes del mundo techie: Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Es que el CEO de Tesla y Space X, Musk, introdujo el tema a la agenda con una sugerencia a regular la inteligencia artificial antes de que sea tarde. “Es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, enfatizó el emprendedor durante un evento organizado por la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos. Y añadió: “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por las calles, no comprenderán los peligros que esta tecnología puede traer”.

El fundador de Facebook, por su parte, fue consultado sobre el tema durante un transmisión en vivo. Zuckerberg calificó de “irresponsable” a la postura de Musk. “Soy optimista. Creo que las personas con una visión tan negativa siempre tratan de exponer casos apocalípticos. No lo entiendo. De alguna manera, es bastante irresponsable”, contestó.

En este sentido, el emprendedor asegura que la tecnología generalmente se puede aplicar para bien o para mal. “Hay que ser cuidadoso con lo que se construye y cómo será utilizado”, agregó. Así, el fundador de la mayor red social se mostró en contra de alguna regulación que pueda frenar el desarrollo de la tecnología.

Cruce de palabras por la inteligencia artificial

La respuesta de Elon Musk no se hizo esperar. Lo hizo por Twitter: “He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento del tema es limitado”, escribió. Los usuarios de la red del pajarito -y hasta empresarios y emprendedores del mundo techie- le pidieron más detalles.

“Película del tema viene pronto”, respondió, en una escueta línea. Musk lidera desde abril la empresa Neuralink, un proyecto cuya primera meta es crear un enlace entre el cerebro humano y las computadoras. Además, patrocina a OpenAI, una compañía sin fines de lucro que tiene como misión descubrir y promover el camino hacia la inteligencia artificial segura.

loading next article
10