La cúpula de la CGT confirmó el paro general

17 de Marzo de 2017 - Forbes Argentina

 


El Consejo Directivo de la CGT confirmó un paro general para el próximo 6 de abril. Las dos CTA anunciaron que se unirán a la medida y que, además, mantendrán la movilización del 30 de marzo.

Por unanimidad, este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril”, señaló Carlos Acuña en conferencia de prensa luego de la reunión de la cúpula de la CGT. Los secretarios generales insistieron en que el paro es “una expresión del malestar social y una forma de reclamo para que el “Gobierno rectifique el rumbo económico”.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la central de trabajadores afirmó que la medida de fuerza busca que el Gobierno mire la realidad: “Están evaluando muy mal los efectos del plan económico para la sociedad”, sostuvo el dirigente de la Sanidad y diputado del Frente Renovador. “La única medida del Ejecutivo para evitar la huelga fue postergar algunos aumentos de tarifas”, agregó.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, afirmó que “el paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática, al empobrecimiento y despojo de los sectores populares. No obstante, el mandato de los 1.717 delegados (de las dos CTA) que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie”, sostuvo el dirigente en un comunicado.

Quien también se sumo a la medida fue Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, que informó que la izquierda se sumará a las medidas de fuerza con movilizaciones y piquetes en distintos puntos de la ciudad y la Provincia.

Además, el triunvirato conformado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmaron su participación con movilizaciones para el 6 de abril.

Paro general: la respuesta del Ministerio de trabajo

“Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos”, dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones a Radio La Red.

“El diagnóstico no lo compartimos. Vemos una economía que empieza a recuperar empleo, crecer en su producto, que empieza a bajar el nivel de inflación. Son noticias claramente positivas en las cuales hemos trabajado en conjunto con sectores sindicales y empresarios”, sostuvo el funcionario.

Para terminar, Triaca sostuvo que “hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores”.

bookmark icon