Forbes Argentina
20181122095413__MG_3257-1
Today
Share

22 Noviembre de 2018 15.56

El secretario de Energía de la Nación habló mano a mano con Romina Manguel en #ForbesCompliance, un nuevo summit de FORBES para reflexionar sobre ética, transparencia y conformidad en los tiempos que corren.

Diferencio a tres grandes grupos de empresas: las que se crearon para robar (caso Lázaro Báez); las que existían ya y se integraron al sistema imperante, y por último las que no se integraron", dijo Javier Iguacel. ¿Un ejempló Su antecesor en el (ex) Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, mientras estaba al frente de Shell. En conversación con Romina Manguel y frente al auditorio de #ForbesCompliance en el Sheraton Convention Center, Iguacel comparó a Cambiemos con el gobierno de Raúl Afonsín: "Estamos entendiendo a la democracia como en el 84, 85: podemos seguir o retroceder". "¿Si vuelve Cristina vuelve la corrupcióñ", preguntó Manguel. "Sin ninguna duda", respondió el Secretario.

Tanto en su gestión en Vialidad, como en la cartera de Energía, Iguacel sostuvo que "hacer las cosas con transparencia, honestidad y profesionalismo cambiaron el sistema profundamente". Citó la última licitación de gas para generación de energía, en cuya pugna, el precio de boca de pozo terminó reduciéndose considerablemente. "La honestidad, tanto en el sector público como en el sector privado, es una condición para el desarrollo", siguió el secretario. "Antes, el 'roban pero hacen' casi generaba simpatía. Hoy, no".

"Somos muy apasionados para la discusión, pero cuando llega el momento de la acción somos pura espuma", dijo Iguacel recordando los álgidos días de la discusión por el cobro retroactivo por la devaluación en la boleta de gas. "Me iniciaron causas penales ridículas, que quitan mucho tiempo. Y hay mucho trabajo por hacer".

Conocé más sobre lo que pasó en #ForbesCompliance.

loading next article
10