Italia y China apuestan por las energías verdes en Argentina

9 de Febrero de 2018 - Forbes Argentina

 


Desde el país europeo afirman en el alto interés en inversiones con Participación Público Privada (PPP). Empresas chinas confirmaron US$ 150 millones en un parque eólico.

Una de las grandes apuestas que impulsaron desde el gobierno de Mauricio Macri es la implementación e inversión en energías renovables, que van desde plantas solares hasta parque eólicos.

Esta mañana, desde la embajada argentina en Beijing informaron una inversión de US$ 150 millones para el desarrollo de un parque Eólico en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el embajador Diego Guelar junto con los directivos de China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital.

Guelar confirmó que llegaron “a un acuerdo para financiar y desarrollar conjuntamente el parque eólico de 100 MW Viento Reta”, y agregó: “Es el primer gran proyecto de inversión de China Energy Engineering y el China Lac Cooperation Fund en la Argentina; es un logro muy relevante porque este es uno de los dos fondos soberanos para canalizar inversiones chinas en América Latina”.

Energías verdes: La tentación italiana

El ex ministro Rodolfo Barra y candidato a senador italiano remarcó que los empresarios de su país tienen “mucho interés en invertir” en proyectos de Participación Público Privada (PPP) en el sector de las energías renovables en la Argentina.

“La Argentina tiene una gran necesidad de inversiones y en Italia hay voluntad para eso”, dijo el candidato por el espacio Civica Popolare y agregó: “Los italianos están muy interesados en obras de infraestructura en la Argentina, sobre todo en materia de energías renovables y medio ambiente”.

Barra expresó que las relaciones entre la Argentina e Italia “están en un muy buen momento”, y remarcó que debería encarar un dialogo “más fluido para captar las inversiones en las que están interesados los hombre de negocios italianos”.

bookmark icon