Revelan más secretos del nuevo iPhone

13 de Febrero de 2017 - Forbes Argentina

 


Para este año se espera una actualización importante en los iPhone, más allá de su cambio de diseño que sorprendió a muchos. ¿Qué más tendrá el celular más vendido del mundo?

Este 2017 es el año en que el iPhone recibirá una actualización importante. Ya sabemos sobre su rediseño radical, pero ahora hay más detalles sobre lo que podría ser su nueva característica más significativa y el costo adicional que tendrá

La fuente no es otro que KGI Securities Ming-Chi Kuo (conocido como el mejor Apple analista en el planeta). En un nuevo informe, Kuo dice que Apple finalmente introducirá la carga inalámbrica a través de sus próximos rangos de iPhone. Esto se duplicará con la carga por cable rápida.

Además Kuo reiteró que habrá tres nuevos iPhones en 2017: dos actualizaciones incrementales de ‘iPhone 7S’ y un nuevo iPhone OLED 8, además del iPhone X, pensado especialmente para celebrar el décimo aniversario del iPhone original.

¿Cuál será el precio del nuevo iPhone?

Kuo dice que la introducción de la carga inalámbrica llevará a aumentos de precios. Afirma que la razón de esto es el componente de carga inalámbrica dentro de los teléfonos que crea una gran cantidad de calor y Apple ha tenido que añadir una nueva capa de grafito para proteger el sensor 3D Touch detrás de la pantalla.

Además, añade que Apple tiene desafíos térmicos adicionales con el iPhone X, porque el intercambio a un diseño “All Glass” reduce la disipación de calor en comparación con el aluminio.

Para Kuo, estas medidas significan que los usuarios finales no sentirán el aumento de calor, pero la combinación de la nueva capa de grafito y el módulo 3D Touch (que es entre un 30 y 50% más caro) empujará el rango del iPhone por encima de los US$ 1.000 para el precio de lanzamiento.

¿Influirá el aumento?

Hay dos lados de esta noticia. En primer lugar, Apple parece estar haciendo todo para atraer el “factor Wow” de nuevo a la gama de iPhone, después de salir con esencialmente el mismo diseño externo para tres generaciones.

Si la empresa tiene éxito, es poco probable que un punto de precio superior a los US$ 1.000 mantenga alejados a los fans de Apple y también verá que los precios de los Estados Unidos se ponen al día con algunos de los aumentos realizados en otros países con el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 el año pasado.

Además, Apple también demostró que la compañía no tiene miedo de aumentar los precios si piensa que los productos valen la pena, algo que quedó demostrado con la nueva gama de MacBook Pro.

El otro lado son los casos de carga inalámbrica que ya permiten a los usuarios que quieren esta funcionalidad añadirlo sin agregar coste a los que no lo hacen. En la parte superior de este toque 3D, la razón detrás de la subida de los precios, sigue dividiendo la opinión. Los aficionados lo utilizan extensivamente, pero otros se olvidan de que existe, incluso dada la falta de información clara que muestre lo que sí y no está habilitado para 3D Touch. Apple realmente necesita abordar esto en iOS 11.

De cualquier manera, la presión de Apple para 2017 se ha intensificado después de que las fugas de Galaxy S8 revelaron que Samsung también está planeando un importante rediseño de smartphones y que Google volverá con una segunda generación de su impresionante (pero lamentablemente insuficiente) Pixel y Pixel XL.

Por Gordon Kelly

bookmark icon