Inversiones dentro del colchón

9 de Enero de 2018 - Forbes Argentina

 


Verónica Vara, presidente del Grupo Piero le anunció al Ministro de Producción, Francisco Cabrera, un plan de inversiones de $600 millones en el país.

Grupo Piero anunció un plan de inversiones por 600 millones de pesos para continuar con el programa de incorporación de tecnología y modernización para sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Francisco Uranga, de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional; Francisco Cabrera, Ministro de Producción; Verónica Vara, presidente del Grupo Piero y Héctor Reboredo, CEO del Grupo.

El grupo -que comprende las marcas Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani- es una de las empresas nacionales más importantes del país con 40 años de trayectoria y líder en el sector de colchones y sommiers, la cual concentra más del 30% del mercado colchonero nacional.

“Le presentamos al Ministro Cabrera los planes para 2018 y los próximos años. A partir de la decisión de los accionistas, se encaró un proceso de profesionalización del management para acompañar los proyectos que están marcando el camino de crecimiento permanente del Grupo. El plan apunta a profundizar la participación directa en el sector de retail, al mismo tiempo que suma nuevos productos para consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que participamos”, señaló Héctor Reboredo, CEO del Grupo Piero.

En los últimos diez años, el Grupo lleva invertido más de US$ 100 millones en el país y cuenta con 4 plantas de producción de colchones en las provincias de Buenos Aires (Pacheco y Munro), Santa Fe y San Luis.

En la provincia de Córdoba, el Grupo es propietario de Petroquímica Río Tercero, donde produce TDI (diisocianato de tolueno), uno de los componentes esenciales para la espuma de poliuretano en la producción de colchones, desde el cual abastece el mercado interno y de exportación.

A principios de 2017, puso en marcha la planta espumadora más moderna del país y América Latina, que demandó una inversión cercana a los $300 millones. Además, firmó alianzas estratégicas con Dow Argentina y con el Grupo Albaugh (propietario de Atanor) para el desarrollo de distintos productos.

A partir del acuerdo con Dow Argentina, se impulsaron nuevas líneas de espumas especiales; mientras que el convenio con el Grupo Albaugh, apunta a mejorar la eficiencia y competitividad de Petroquímica Río Tercero.

bookmark icon