“La inversión está floreciendo con cifras de dos dígitos”

25 de Enero de 2018 - Forbes Argentina

 


Mauricio Macri habló ante el plenario del Foro Económico Mundial. Inversiones, unicornios, energías renovables y pobreza: los temas principales durante su discurso en Davos.

En su calidad de anfitrión de la próxima cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri expuso ante el plenario del Foro Económico Mundial y aseguró que Argentina “durante décadas se vio aislada del mundo”.

Ante la mirada atenta de los referentes de negocios, Macri remarcó que la Argentina “ha entrado en una nueva fase” y que puede “desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional”.

En referencia a su presidencia del G20, dijo estar “muy entusiasmado” y que gracias a ese nombramiento van a poder “aportar una mirada desde el sur”. El mandatario remarcó que “cuatro de los seis unicornios de América Latina provienen de Argentina”.

En cuanto a la política nacional, sostuvo que “la inversión está floreciendo con cifras de dos dígitos” y su gobierno se “constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente”.

“Se ha establecido una agenda basada en tres áreas: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro sostenible en cuanto a la alimentación”.

“Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial. Hemos aprendido mucho de la experiencia. Existen numerosas oportunidades para nuestros ciudadanos”.

Macri habló de los detalles de su gestión, donde resaltó que “la economía creció 4,3% en el tercer trimestre del año anterior y está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los ingresos y los salarios se han recuperado y las redes de seguridad social se han ampliado”.

Inversiones renovables

Macri manifestó que la Argentina “tiene un gran potencial en el campo de las energías renovables” y explicó que la zona de Vaca Muerta, que abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, “es la segunda reserva más grande de gas no convencional en el mundo”.

En este tema, insistió con su pedido de lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que esa es “una asociación ciertamente natural, porque en Sudamérica somos muchos descendientes de europeos”.


Gira de Macri: El encuentro con los empresarios rusos


A qué se debe el nuevo boom de los FCI

 

bookmark icon