La innovación en microfinanzas como herramienta de inclusión

25 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


Llega la primera edición de los premios FINC: una distinción a la innovación en microfinanzas de alcance nacional entre FONCAP y el Banco Nación.

La innovación es muchas veces una de las virtudes más difíciles en el mundo emprendedor. Tener esa idea que puede romper los esquemas y sorprender en los negocios puede muchas veces asegurar el éxito de empresa.

Con esa premisa por delante, el FONCAP y el Banco de la Nación Argentina lanzaron el 1° Premio Nacional a la Innovación en Microfinanzas (FINC). Su objetivo es fortalecer a las instituciones y aumentar la inclusión financiera de los microemprendedores.

El proyecto ganador será beneficiado con $150.000 para su ejecución y será reconocido con la distinción local del Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por FOMIN, por un valor de US$ 3.000.

Pablo Quirno, Presidente de FONCAP y Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, destacó las alianzas con entidades nacionales e internacionales para promover esta iniciativa de alcance federal.

“Estamos orgullosos de poder llevar adelante el primer premio nacional a la innovación en microfinanzas y de contar con el apoyo del Banco Nación. Esta iniciativa es resultado del trabajo y el esfuerzo que realizamos en FONCAP para que cada vez más emprendedores puedan concretar sus proyectos y desarrollar sus propios negocios”.

Los proyectos serán analizados por un jurado multidisciplinario, integrado por Pablo Quirno (Presidente de FONCAP), Federico Wainhaus (Gerente general de FONCAP), Jorge Lawson (Director del Banco de la Nación Argentina), Matías Kelly (Secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Denise Ferreyra (Directora General de Pro Mujer Argentina y vicepresidenta de RADIM), Silvina Mochi (Referente académica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) y Sebastián Ponceliz (Emprendedor y Fundador de Odissey Group).

La inscripción está abierta hasta el 20 de septiembre y pueden participar todos aquellos emprendedores, organizaciones sociales, cooperativas, mutuales, empresas e instituciones financieras que desarrollen proyectos de innovación en microfinanzas con un enfoque inclusivo. Los postulantes podrán presentar sus trabajos en www.premiofinc.com.ar

bookmark icon