Por el huracán Irma subiría el precio del petróleo

6 de Septiembre de 2017 - Forbes Argentina

 


Considerado como el más poderoso en la historia del Atlántico, el huracán Irma podría alterar el precio del crudo debido a que los barcos tienen que desviarse y cerrarán algunas refinerías.

De acuerdo a los pronósticos, el paso del huracán Irma por las principales islas del Caribe –desde Puerto Rico hasta Cuba– y que continúa su rumbo hacía Miami, pone en riesgo el valor del crudo del petróleo.

Ante esto, se prevé que los barcos tengan que desviarse de sus rutas y que algunas refinerías sean cerradas. Hasta hoy, el crudo operaba bajo cierta estabilidad tras los incrementos que registró a principios de semana.

Las primeras subas tuvieron repercusión debido a las afectaciones que dejó a finales de agosto el huracán Harvey, que en su paso por Texas afectó a las refinerías de ese estado, corazón energético de Estados Unidos.

En este contexto el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizaba en US$ 53,37, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), perdiendo apenas un centavo de dólar (0.02%) respecto al cierre anterior.

El huracán Irma es considerado el más poderoso de la historia

Con vientos de más de 295 kilómetros por hora, el huracán Irma se convirtió en el fenómeno meteorológico más poderoso del que se tenga registro en el Océano Atlántico.

En las últimas horas, tocó tierra en las islas del Caribe y se enfila hacia Puerto Rico, donde podría llegar entre esta noche y mañana. Se prevé que posteriormente impacte el viernes en República Dominicana y Haití, el sábado en Cuba y el domingo o lunes en Florida.

En su paso por las Antillas Menores, Irma dejó daños materiales en islas como Barbuda, San Martín y San Bartolomé; estas dos últimas islas son territorios de Francia, cuyo gobierno ya envió agua y alimentos.

bookmark icon