Honda invierte $ 120 millones en su planta de Campana para su línea de motos

19 de Marzo de 2019 - Forbes Argentina

 


Honda Motor de Argentina anunció una importante inversión para su División Motocicletas, que le permitirá incrementar la producción de piezas e integrar la cadena de la terminal que más vende en el país.

Según la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), en febrero se patentaron 33.024 motos, de las cuales 7.535 son Honda, el mayor vendedor del país. La moto más vendida hoy en día es la Honda Wave, producto que compite en el segmento más económico del mercado. Siguiendo esta tendencia, Honda Motors Argentina decidió reforzar su línea de producción de piezas locales, una decisión impulsad en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.

El equipo de Honda Motor Argentina en su planta de Campana.

Actualmente Honda produce siete modelos de motocicletas en su planta de Campana. Tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) poseen piezas locales, sobre todo la Wave, que supera el 13% de componentes nacionales. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local en modelos como la XR150 y la XR190, logrando optimizar costos.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de empresas como FEGOMAT S.A., FAPERSA I.C.S.A. y TESTORI S.R.L., BREMET S.A., FUNDEMAP S.A. y TARANTO S.A. La entrega de reconocimientos y el anuncio de inversión contó con la presencia de autoridades de la compañía como Seiji Saito, Presidente de la compañía y Jorge Fernández, Vicepresidente. El secretario de Industria de la Nación, quien asistió al evento, afirmó que “el objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes”.

“A nivel negocio el 2018 no fue un año fácil por las condiciones macro económicas, pero nos permitió recuperar el puesto número uno en el mercado de motos, mejoramos nuestros índices de calidad y lanzamos cuatro modelos de automóviles y siete de motocicletas”, dijo Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. “Esto demuestra el potencial que tenemos como compañía y que nuestras proyecciones y apuesta al país, siempre son con miras a largo plazo”, continuó y agregó que: “Para el 2019, a nivel industria confiamos en que se irá recuperando paulatinamente y para ello estaremos preparados, apostando fuertemente a la producción local y con sólidos portfolios de modelos en las dos divisiones. Cabe destacar que estaremos celebrando la fabricación de un millón de unidades de motocicletas en el país: hoy, el 90% de las ventas de la compañía pertenecen a producción local”.

bookmark icon