“Hicimos un sacrificio tremendo”

29 de Enero de 2019 - Alex Milberg

 


Eric Trump visitó la Torre Trump en Punta del Este y habló con FORBES Argentina sobre la empresa familiar luego de la llegada de su padre a la Casa Blanca.

¿El proyecto de Trump Tower en Uruguay aumentó la riqueza de tu padre? FORBES US acaba de publicar un artículo
Para serte honesto, FORBES US nos trata de manera horrible, no sé por qué. Solíamos tener una gran relación, pero la falta de honestidad de algunos periodistas de allá es desconcertante. No sé qué está pasando. Ojalá sea diferente con ustedes. Nuestro negocio está completamente separado de la política, no tienen nada que ver. Y a nuestra compañía la va tremendamente bien. Tenemos las mejores propiedades del mundo y algunos de los mejores hoteles. De hecho, hicimos un enorme sacrificio porque dijimos que no haríamos más acuerdos internacionales mientras mi padre sea presidente. No necesitamos hacerlo, soy un ciudadano común, puedo hacer lo que quiero. Lo decidimos para que no sea una distracción. Hicimos un sacrificio tremendo pero parece que muchos en FORBES US quieren pegarnos sin parar. No sé por qué.

¿Cuál fue el mejor consejo para los negocios que te dio tu padre?
“Amá lo que hacés”. Me dijo eso cada día de mi vida. Y “no al alcohol, no a las drogas, no al cigarrillo”. Nuestra familia vive una vida muy sana. Yo realmente amo este negocio. No me imagino haciendo otra cosa.

¿Cuál fue tu mayor fracaso y qué aprendiste?
Debe haber varios pero, probablemente, el más grande fue ignorar lo cruel que es el proceso político. Quizás fui ingenuo, o estaba demasiado “verde”. De vuelta al tema del periodismo injusto o directamente malo: al final del día, ¿a quién le importa? Con el tiempo, aprendí a desconectar.

¿En qué te diferenciás de tu padre?
Yo tengo un perfil más bajo. Me muestro en público solo cuando creo que vale la pena; de lo contrario, me recluyo en mi vida privada. Siempre tuve bastante habilidad para aparecer y desaparecer cuando me parece apropiado. Definitivamente tengo otro estilo de vida.

¿Tienen planeado invertir en Argentina?
Mientras mi padre sea presidente, por la cuestión ética con la que ustedes nos machacan tanto, no. Pero, en el momento correcto, sin dudas tendremos propiedades en Argentina. Es un país espectacular. Teníamos un edificio comercial en carpeta pero, cuando mi padre asumió, decidimos dejarlo pasar. Creo que era lo correcto. Fue un sacrificio, porque era una locación espectacular. Y ahora tenemos una enorme cantidad de mails y llamados de gente que quiere hacer un hotel con nosotros ahí. Cuando mi padre salga de la Casa Blanca, vamos a volver a construir muchísimo. Me encantaría estar en Argentina. Además, amo Chile y creo que hay otros países en los que podríamos dejar una huella genial, y hacerlo de una manera que enorgullezca a Sudamérica.

¿Tienen planeada una Trump Tower en México?
No es algo que estemos pensando. Igual, diría que la relación entre EE.UU. y México hoy es probablemente la mejor en mucho tiempo. Pero pienso que los dos países tienen mucho en común y, si las sinergias entre ambos se explotan correctamente, son tremendas.

bookmark icon