Grupo Cepas adquiere Bacardí en Chile y Uruguay

5 de Abril de 2017 - Forbes Argentina

 


Como estrategia de crecimiento y expansión regional con una inversión mayor de US$ 100 millones, el Grupo Cepas confirmó la adquisición de las subsidiarias de la marca Bacardi en Chile y Uruguay.

Grupo Cepas –propietario de las marcas Gancia, Terma y Dr. Lemon–firmó un acuerdo con Bacardí Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, para las operaciones de la marca en Chile y Uruguay.

Este acuerdo posibilita consolidar una competitiva plataforma productiva regional, con plantas de manufactura y centros de distribución integrados entre Argentina, Chile y Uruguay. Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de ser un actor regional relevante en el segmento de bebidas multicategoría y de llevar las marcas del grupo Cepas a nuevos mercados a través de nuestras propias plataformas”, sostuvo Fernán Martínez, CEO de Grupo Cepas

De este acuerdo, la empresa comenzó un plan de expansión internacional del Grupo Cepas, convirtiéndose en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.

“Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión internacional en América Latina. Se enmarca dentro del plan de desarrollo de largo plazo del país, contribuyendo así a lograr la visión global de la Argentina”, agregó Martínez.

Para Constantino Spas, director general de América Latina y el Caribe (ALC), “Bacardí cumple con un doble propósito: por un lado jerarquiza las plantas productivas de Chile y Uruguay con la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas líneas de productos; y por el otro le permite a Bacardí hacer foco en las estrategias para impulsar marcas globales con un socio local con experiencia y dimensión como es el Grupo Cepas”.

El acuerdo entre Cepas y Bacardí

El acuerdo consiste en la adquisición del paquete accionario de Bacardí-Martini Chile S.A. y Bacardí-Martini Uruguay S.A. por parte del Grupo Cepas. En los últimos cinco años, el grupo registró un crecimiento del 10% anual.

La incorporación de las operaciones de Bacardí Limited de Chile y Uruguay representa un 15% del negocio integrado del Grupo Cepas. El acuerdo y los planes asociados permitirán potenciar aún más dicho crecimiento. En los próximos 5 años, el Grupo Cepas planea invertir más de 100 millones de dólares en la región, correspondiendo al menos el 75% de ello a inversiones en Argentina.

bookmark icon