Forbes Woman: Ellas se hacen oír

26 de Septiembre de 2017 - Forbes Argentina

 


Qué hacen y qué resultados tienen las corporaciones que implementan mejores prácticas en materia de equidad, en el eje del debate del primer evento FORBES Woman en Argentina.

Qué pueden hacer, qué hacen y qué resultados tienen las grandes corporaciones que implementan mejores prácticas en cuestión de diversidad, uno de los grandes debates para las compañías del mundo, del que Argentina, por supuesto, no está exento.

La discusión llega con fuerza desde multinacionales como Coca-Cola, donde Soledad Izquierdo, actual vicepresidenta de Asuntos Públicos para el Sur de América Latina y 25 años de experiencia “corporate” en la región, promueve políticas de bienestar, medioambiente y diversidad.

La compañía a nivel institucional, y también la ejecutiva a título personal, adhirieron a la Declaración de Mujeres Power 2017, un manifiesto en pos de la paridad de género que FORBES Argentina propuso a las grandes empresas argentinas.

Es una invitación a todas las empresas del país a comprometerse a mejorar la realidad en beneficio de ellas y también el propio.

Las estadísticas gritan a viva voz que, en todo el mundo, los salarios de las mujeres son 24% inferiores a los de los hombres y solo una profesional de cada 100 ocupa puestos ejecutivos.

Como respuesta constructiva a esta desigualdad, el manifiesto se compone de una serie de recomendaciones para las compañías en favor de la inclusión y del reconocimiento del talento femenino argentino.

Algo sobre lo cual trabajan incansablemente y desde su lugar particular todas las protagonistas de esta edición especial de nuestra revista, desde una empresaria nacida en la tradicional cuna del agro como lo es Andrea Grobocopatel hasta una emprendedora con impronta bien millennial como Silvia Moschino de SheWorks, su plataforma para reclutar talento reconocida por Mark Zuckerberg.

Así, la Declaración Mujeres Power 2017 sostiene que todas las compañías comprometidas seriamente con la igualdad de género y el desarrollo del talento femenino deberían:

1. Reconocer que la diversidad también y, sobre todo, es un tema de negocios.
2. Hacer de la inclusión y la diversidad parte de la cultura empresarial.
3. Tener conversaciones de carrera que impulsen a las mujeres y hombres a tomar riesgos, levantar la mano y atreverse.
4. Promover la neutralidad de género en las organizaciones a través de políticas y procesos de reclutamiento y ascenso que eviten descartar de entrada a las mujeres en roles específicos.
5. Valorar tanto las competencias asociadas a las emociones como a los resultados.
6. Desarrollar agentes de cambio internos, es decir, involucrar a hombres dentro de las organizaciones para generar un ambiente real de inclusión.
7. Impulsar políticas públicas que fomenten la equidad de género y la diversidad.
8. Fomentar políticas públicas en pos de la participación de consejeras independientes tanto en el sector privado como público.
9. Sumar organizaciones, asociaciones, confederaciones y organizaciones gremiales para que suscriban a estas prácticas.
10. Hacer realidad algo que hoy parece impensable: pagar lo mismo.

FORBES WOMAN: MUJERES POWER, EL EVENTO

¿Cómo pueden hombres y mujeres compatibilizar sus mejores habilidades para construir nuevos modelos de conducción ¿Qué pueden aportar la ciencia y la psicología al debate sobre diversidad?

Estas son algunas de las preguntas planteadas en FORBES Mujeres Power, el primer evento en Argentina de la revista de negocios número uno del mundo dedicado a reconocer el impacto y el valor agregado que aportan las mujeres al mundo de las empresas, los negocios y el desarrollo económico del país.

Un punto de encuentro también para representantes del entretenimiento, la cultura, la ciencia y la política, donde se puede compartir experiencias e ideas mediante charlas, paneles de discusiones y entrevistas individuales.

Con la apertura de Daniel López Rosetti, Rosario Altgelt (LATAM), Myriam Clerici (Provincia ART), Josefina Helguera (Rapsodia), Inés Berton (Tealosophy), Rosario Quispe (Asociación Warmi Sayasjungo), Carina Onorato (Club de Hacedoras), Tatiana Karpova (Massalin), María Pía Saraceni (Pfizer), Silvia Tenazinha (Almundo.com) y Rosana Felice (GSK). La propuesta: convocar a las Mujeres Power para llamar al liderazgo, inspirar y motivar a la acción.


Empresas que se comprometen con Mujeres Power

 

bookmark icon