Cómo posicionar su empresa en el mundo

11 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


Crear una compañía es algo emocionante: Se trata de una nueva idea, un nuevo grupo de personas, una nueva forma de pensar las cosas. Pero, ahora surge un segundo desafío, ¿cómo posicionar su empresa en el mundo?

Con el fin de dar a conocer su startup, es conveniente que tenga una imagen clara de su audiencia objetivo y sus necesidades. Pero crear una startup puede ser tremendamente frustrante, especialmente cuando piensas en tratar de difundir tu servicio más allá de un pequeño grupo de amigos, familiares, inversionistas y compañeros de trabajo. Entonces, ¿cómo generar la repercusión que necesita para mantener su idea?

Definir cuál es su nicho, por la geografía o el interés. Su mercado puede incluso no saber que necesita su producto; su trabajo será ayudarles a descubrir lo que les falta. ¿Qué más es importante para el éxito de su inicio?

Estos son 5 pasos para posicionar su empresa en el mundo:

Identificar a su audiencia clave

Antes de dar un paso, primero identifique dónde va a comercializar su producto. Un asombroso 42 por ciento de los fundadores cita una falta de necesidad del mercado como la razón número uno para el fracaso.

Incluso si usted tiene un producto excepcional o un servicio excelente, es absolutamente inútil a menos que la gente realmente quiera usarlo. Por supuesto, eso no quiere decir que sólo debe atender a un público existente. Steve Jobs dijo que las personas “no saben lo que quieren hasta que se les da”.

Analizar y planificar en consecuencia

Los empresarios a menudo oyen que la mayoría de las startups están condenadas al fracaso antes de que incluso de ser concebidas. De hecho, el 90 por ciento de las startups fallan inevitablemente en el primer año por una razón u otra. El primer paso es hacer un plan coherente.

Cualquier empresario le dirá que los planes también son propensos al fracaso. La naturaleza turbulenta de los negocios hará que muchos de ellos acaben por ser inútiles. Aún así, los estudios han demostrado que establecer objetivos desafiantes y específicos están vinculados a un rendimiento más efectivo y una mayor motivación. Cuando tiene objetivos claros a la vista, trabaja lentamente para alcanzarlos.

Contenido personalizado y atractivo

Algunos de los vendedores B2B más eficaces gastan el 39 por ciento de sus presupuestos de marketing en el contenido, y hay una tendencia general hacia la creación de contenido relevante y orientado para audiencias específicas. Es por eso que ignorar la creación de contenido es una mala idea.

Después de todo, la mayoría de los consumidores aprenden sobre una empresa a través de contenido en lugar de anuncios. Los blogs, por ejemplo, son fantásticos y baratos, y la gran mayoría de las empresas emplean blogs con fines de marketing.

Asegúrese de que está en los medios de comunicación social

Hoy no tiene excusa para no mantenerse al día con las plataformas de medios sociales. Twitter, Facebook, LinkedIn y otros sitios proporcionan una forma gratuita de llegar directamente a su público objetivo.

Son grandes lugares para promover su marca, explicar cómo funciona su producto o servicio y mantener su inicio en el centro de atención durante el mayor tiempo posible. A medida que crece, siempre puede delegar marketing de medios sociales a otras personas dentro de su empresa.

Mantener la presencia de medios sociales interactivos

Además de ser social, ser interactivo es de igual importante. Si usted mantiene una presencia en los medios de comunicación social sin rostro, los consumidores le darán la espalda. En la era digital, los usuarios esperan que sus preguntas sean respondidas y que las empresas interactúen con ellas a nivel personal. Siempre y cuando responda de inmediato (o dentro de dos horas: El 34% de los clientes tienen más probabilidades de completar una compra con su empresa en ese período de tiempo.

Además, alrededor del 43 por ciento son mucho más propensos a recomendar su producto o servicio a amigos y familiares, así como a promoverlo a través de medios de comunicación social.

Por Inés Díaz

4 señales para animarse a ser un emprendedor

bookmark icon