Post elecciones primarias el dólar abrió a menos de $18

14 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


Luego de la victoria de Cambiemos en las elecciones PASO en gran parte del país, el Banco Central abrió con un dólar a menos de $18 para la venta. ¿Cómo seguirá la semana?

Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que post elecciones los mercados tendrán una “semana tranquila”. Aunque admitió que “hubo incertidumbre” en las últimos días antes de las elecciones.

Y esta mañana los mercados esperaban ansiosos la apertura del Banco Central para conocer el precio del dólar, y los números parecieran darle la razón al ministro:

La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana en 17,524 pesos para la compra y 17,987 pesos para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

La incertidumbre

“Argentina tiene tipo de cambio flotante. Es cierto que hubo incertidumbre, pero está dado el escenario para tener más tranquilidad. Vamos a tener una semana tranquila”, sostuvo Dujovne, sobre la cotización del dólar.

Para el funcionario, la economía seguirá “como en las semanas anteriores”, y remarcó que la recuperación era un fenómeno que esperan, aunque duda sobre su influencia en el voto: “El proceso de crecimiento es acumulativo. Se siente más en el bolsillo en la medida que los salarios se recupera más. Es probable que haya influido”.

bookmark icon