Cumbre Verde: Obama en Argentina

6 de Octubre de 2017 - Forbes Argentina

 


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al país para participar de la llamada Cumbre Verde. Junto con el político estuvieron dos Premio Noble de Economía y el nieto de Nelson Mandela.

Con la misión de avanzar hacia un futuro sustentable, comenzó en Córdoba la Cumbre de Economía Verde con la presencia de grandes figuras mundiales, entre las cuales se destacan Barack Obama, Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela y fundador de Africa Rising) y los dos ganadores del Noble de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin.

La cumbre fue organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF), liderada por Juan Verde, Jorge Brown y Richard Willmott, quienes están cuidando todos los detalles de la estadía del ex mandatario en nuestro país.

Obama en Argentina

“Somos la primera generación en sentir el cambio climático, pero también la última que puede hacer algo al respecto”, sostuvo el ex presidente durante su discurso en la capital cordobesa y agregó:

“Vamos a tener que vivir las consecuencias de nuestras decisiones. La lucha en contra del cambio climático no va a ser una clara victoria ahora mismo, va a llevar décadas de trabajo”.

Sobre la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París de Cambio Climático, afirmó que la medida “no ayuda y, obviamente, preferiría que siguieran dentro”, remarcó el papel de los empresarios:

“La buena noticia es que por la adaptación de la comunidad empresarial, ya hemos podido reducir las emisiones de carbono de las plantas nucleares. Vamos a cumplir las metas a pesar de que el Gobierno no haga absolutamente nada porque ya hemos iniciado ese viaje”.

Con respecto a nuestro país, destacó las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar “impresionado” por el trabajo del actual presidente. “Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial. Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina”.

El sábado por la mañana, el ex mandatario tendrá un desayuno con Mauricio Macri, mientras que Ndaba Mandela se reunirá con la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Cumbre Verde

La Cumbre Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar.

“No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, afirmó Juan Verde, Presidente Fundación Advanced Leadership.

Según Juan Verde, la meta es inspirar y formar a 300 nuevos “líderes verdes” de todo el país, que estén dispuestos a transmitir el mensaje de conciencia. “En la actualidad, estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable”.

Richard Willmott y Jorge Brown, de Fundación Advanced Leadership, encargados de la organización.

 

bookmark icon