Cumbre de economistas en Buenos Aires

6 de Diciembre de 2017 - Forbes Argentina

 


El próximo jueves 14 de diciembre, llega una nueva edición de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas.

Hace 10 años, la crisis financiera provocada por los créditos subprime marcó el inicio de la caída de Lehman Brothers Holdings Inc., y un año más tarde le provocaría la quiebra, considerándolo como uno de los hitos más importantes de la economía mundial del Siglo XXI.

El próximo jueves 14 de diciembre, “La Caída de Lehman: Lecciones y perspectivas para las Economías Emergentes” será el tema de apertura de una nueva edición de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas (CIEF 2017), organizada por el Banco Ciudad y su Fundación, junto con el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros y la Universidad Torcuato Di Tella.

El panel de apertura estará a cargo de Javier Ortiz Batalla (Presidente del Banco Ciudad), Liliana Rojas-Suarez (Presidente del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros), Ernesto Schargrodsky (Rector de la Universidad Torcuato Di Tella) y, como invitado especial, Guillermo Calvo (Ex Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo).

El siguiente tema a tratar será el de “Reformas Económicas y el Contexto Político en América Latina: Bases para Alcanzar el Progreso Sustentable de la Región”. Ernesto Talvi (Director Académico de CERES, Uruguay) será el encargado de moderar el panel compuesto por: Augusto De La Torre (Ex Economista Jefe para América Latina del Banco Mundial), Nicolás Dujovne (Ministro de Hacienda de Argentina), Sebastián Edwards (Anderson Graduate School of Management, UCLA, USA) y Carmen Reinhart (Harvard Kennedy School, USA).

Para después del mediodía, Liliana Rojas-Suarez hará la presentación de la Declaración No. 38 de CLAAF: “Hacia la Presidencia Argentina en el G-20: ¿Qué Retos Enfrenta la Región y Qué Resultados Quisiéramos Ver?”.

El siguiente panel estará a cargo del Economista y Periodista Pablo Wende, quien moderará a Martín Fernandez Romero (Country Manager de Moody’s Argentina), Federico Infantino (Head of Latam Structured Credit), Lucas Llach (Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina) y Liliana Rojas-Suarez. Quienes debatirán sobre “La Regulación Financiera Internacional en Transición y el Crecimiento de los Sistemas Bancario y No Bancario: ¿Cuáles Son las Implicancias para Latinoamérica y para la Argentina?”.

La cita económica finalizará con “Desinflación en un Régimen de Metas de Inflación: Claves para Entender el Futuro”. El moderador será Guillermo Laborda (Director de Bank Magazine) y contará con la presencia de Daniel Artana (Economista Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), Gustavo Cañonero (Socio y Director, SBS Group, Argentina), José De Gregorio (Ex Presidente del Banco Central de Chile) y Federico Sturzenegger (Presidente del Banco Central de la República Argentina).

El encuentro se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre, de 9.45 a 18, en el Park Hyatt Hotel, Salón Posadas.
bookmark icon