Créditos colaborativos a monotributistas y autónomos

1 de Noviembre de 2017 - Forbes Argentina

 


La FinTech Afluenta amplió sus créditos colaborativos para fines comerciales. Una propuesta pensada para clientes olvidados por los bancos.

A cinco años de su lanzamiento, Afluenta anunció su nueva plataforma FinTech. La primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica suma su propuesta pensada para monotributistas y autónomos: usualmente no atendidos por la banca tradicional.

“En estos 5 años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas”, explica Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

“Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online, pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos”.

El proceso de admisión para créditos colaborativos

La renovada plataforma de Afluenta utilizará un proceso de admisión de solicitudes completamente nuevo. El cual está dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500.000 solicitudes recibidas y más de 11.000 solicitudes financiadas superando los $ 400.000.000.

La idea es la creación de créditos específicamente pensados para fines comerciales para personas y profesionales conocidos como Monotributistas y Autónomos.

“Tras haber generado una verdadera revolución en el crédito para individuos, ahora buscamos generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que los Monotributistas y Autónomos no son buenos clientes”

“Por eso, enfocamos nuestra tecnología para facilitar que las miPyMEs obtengan créditos de hasta $ 500.000 para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos”, agregó Alejandro Cosentino.

En los 5 años que funciona la FinTech colaborativa, se originaron 11.000 créditos, lo cual representa un crecimiento anual promedio de 200%. Según datos de la firma, la cantidad de transacciones entre inversores y solicitantes superaron los 2.000.000.


El crecimiento de las Fintech argentinas

bookmark icon