Crecen las ventas de juguetes para bebés

16 de Diciembre de 2016 - Forbes Argentina

 


La franja de 0 a 3 fue la que más creció en los últimos años. Sin embargo, se acortó la edad de venta de juguetes hasta los 10 años, la que siempre estuvo en los 12.

Consolas de juegos, tablets, celulares y todo tipo de herramienta electrónica son los nuevos juguetes de los chicos de hoy. Sin embargo, desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) afirmaron que el mercado se vio beneficiado por el surgimiento de nuevos consumidores: los bebés.

pexels-photo-99603“Estamos a favor de modernizar e incorporar tecnología de punta al sector, sea a nivel productivo como en el diseño de productos”, dijo Carlos Restaino, Director Ejecutivo de AADEJA. “Ya existen juguetes que incorporan atractivos tecnológicos como la interactividad, pero siempre es fundamental que permita que el niño pueda ‘jugar’ en el sentido más primitivo de la palabra, y dar rienda suelta a su imaginación”, agregó Restaino.

Frente a estos cambios acelerados, desde la entidad sostienen que los niños de hoy consumen los “juguetes tradicionales” hasta los 10 años, mientras que antes el consumo se extendía hasta los 12 años.

Hoy los niños están expuestos a una multiplicidad de estímulos digitales, con una gran cantidad de apps y gadgets cuyo uso debe seguirse de cerca para evitar que su entorno se convierta en una burbuja tecnológica y no caer en el famoso “chupete electrónico”.

Para la Licenciada en Psicología Melina Hoijemberg, “el juego es constitutivo y fundamental para el desarrollo de los niños. Un niño que no juega es un niño que podría tener problemas en el desarrollo; los juegos tradicionales en este sentido son fundamentales para que los niños imaginen y puedan crear un mundo simbólico”, explicó la especialista.

bookmark icon