Las 10 frases económicas de Macri en el Congreso

1 de Marzo de 2017 - Forbes Argentina

 


El presidente Mauricio Macri adelantó ante los legisladores algunas de las propuestas que enviará al Congreso durante este 2017 en materia de economía y negocios. Emprendedores, reforma tributaria, exportaciones y créditos.

Este miércoles 1º de marzo comenzó el 135to período de sesiones ordinarias del Parlamento. “Espero que el Poder Ejecutivo y el Congreso podamos repetir el trabajo responsable y colaborativo, y aprobar las leyes necesarias para comenzar a resolver muchos problemas. Agradezco la buena voluntad de estas cámaras y las convoco a seguir avanzando”. Con esas palabras, Mauricio Macri comenzó su discurso en el Congreso de la Nación.

Las 10 ideas que planteó en el Congreso

1. Exportaciones

“En 2016 aumentaron las exportaciones en dólares. Tenemos que cambiar mucho para que la productividad y las exportaciones lleguen a su real potencial”.
“Tenemos una alianza estratégica con Brasil y con el Mercosur, resolvimos los problemas pendientes con países de la región y comenzamos a pensar los desafíos del futuro”.
“En 2017 se realizará la reunión del Foro Económico Mundial en Argentina. Y en 2018, Argentina será sede de la reunión del G-20, uno de los foros económicos más importantes del mundo”.

2. Créditos

“Para crecer, necesitamos más créditos, menores tasas y plazos más largos. Necesitamos bancos públicos más comprometidos con el desarrollo de las pymes, con mejores regulaciones”.

3. Impuestos

“Necesitamos una ley de reforma tributaria seria y profunda, para dejar de aplastar a los contribuyentes. Trabajaremos juntos en la Comisión para la reforma tributaria”.

4. Inflación

“El Banco Central cumplió con sus metas. En el segundo semestre tuvimos la inflación más baja desde 2008. La tendencia es clara. La meta del BCRA es del 12 al 17 por ciento de inflación en 2017 y de menos del 5 por ciento para 2019”.

5. Emprendedores:

“Necesitamos una ley de emprendedores para que puedan lanzar sus proyectos con facilidad, al estilo de lo que hicimos con la ley pymes, y para que Argentina se convierta en un polo tecnológico”.

6. Gasto público

“Nos comprometimos a bajar el déficit fiscal. En 2016 tuvimos un 4,2 por ciento, en 2018 nos comprometemos a bajarlo al 3,2 por ciento y al 2,2 por ciento en 2019”.

7. Jubilados

“Los 115.000 millones de pesos que recaudamos por el sinceramiento fiscal, nos permitirá cumplir con la reparación histórica a los jubilados”.

8. El campo

“El campo argentino tiene un enorme potencial para ganar su lugar en los supermercados del mundo, y eso significa más exportación, más comercio, más trabajo y mejor transporte”.

9. Plan Patagonia

“Queremos el desarrollo en todo el país. En febrero comenzamos con el Proyecto Pagatonia. Necesitamos que las economías regionales tengan la infraestructura que necesitan para crecer. Esto bajará los costos de logística y contribuirá al desarrollo integral del país”.

10. Corrupción empresarial

“Pedí a la Oficina Anticorrupción que separara e investigara ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses. Quiero que todo sea transparente”.
“La ética y la transparencia no sólo es obligación del sector público, también privado”.
“Pido al Congreso la ley de responsabilidad empresaria, que se debata y sancione”.

El discurso completo

 

bookmark icon