Con el deportivo eléctrico Taycan, Porsche le quita clientes a Tesla

25 de Enero de 2019 - Lianne Yvkoff

 


En solo 6 meses, la cantidad de pedidos llevó a la marca alemana a duplicar la producción de su primer auto eléctrico: de 20.000 a 40.000 unidades. Se espera que estén listas en 2020.

Porsche abrió los pedidos para el Taycan hace solo seis meses, y aparentemente hay muchos más clientes dispuestos a pagar US$ 2.500 de reserva para comprar el primer vehículo eléctrico que los que la marca había anticipado.

La compañía confirmó a CNBC que planea duplicar la producción de 20.000 a 40.000 vehículos, aunque aún se desconocen los detalles exactos sobre precios, especificaciones y fecha de lanzamiento. Porsche tampoco ha revelado cuántos depósitos tiene ya acreditados. Con el equivalente a más de 600 caballos de fuerza y ​​una autonomía de 480 kilómetros, la demanda del vehículo eléctrico tiene un precio base esperado de US$ 80.000.

La compañía ha dicho que la mayoría de los titulares de sus reservas son propietarios actuales de Tesla, y que muchos nunca han sido dueños de un Porsche antes. Esto podría ser una señal de que algunos de los fanáticos de la marca de Elon Musk están saltando de la nave después de haberse decepcionado debido a los retrasos en la entrega del vehículo, a los defectos del producto y al mantenimiento prolongado y costoso, además de los problemas en la propia reparación.

Aunque los Porsches no son especialmente conocidos por su confiabilidad, un vehículo eléctrico de una marca que tiene décadas de experiencia en la fabricación en serie puede parecer una apuesta más segura para muchos compradores de un EV (Electric Vehicle) de lujo. No hay más margen para las excusas.

bookmark icon