Cómo invertirán las empresas sus recursos en 2017

9 de Junio de 2017 - Forbes Argentina

 


Los CFO de las compañías argentinas son optimistas pero muy claros a la hora de definir las prioridades del presupuesto. Dónde y cómo invertirán las empresas en este 2017.

Según una encuesta anual de American Express, habrá pocos lanzamientos. Todos los esfuerzos se orientarán a lograr mayor competitividad. En lo últimos años, las áreas de Finanzas se vieron muy expuestas dentro de las compañías argentinas. Recobraron protagonismo dentro de las corporaciones y sus prioridades fueron cambiando y se movieron al ritmo de la coyuntura y el peso del presente.

Sin embargo, para este año, el 85% de los ejecutivos planea invertir moderadamente para crecer y mejorar la rentabilidad del negocio, de acuerdo con el Global Business and Spending Outlook de American Express.

“Las perspectivas de mejora económica en 2017 es una constante en compañías de todos los sectores. Es un optimismo inteligente y cauteloso, por el que los ejecutivos de finanzas saben que la competitividad se alcanza con capacitación para mejorar los procesos, inversión para agregar valor y decisión para salir a conquistar nuevos mercados”, afirma Patricia Furlong, vicepresidente de Global Corporate Payments.

Así, como principales temas en agenda y prioridades para este año, los ejecutivos señalaron una marcada tendencia a mantener la competitividad respecto de otras empresas (65%), entrar en nuevos mercados (56%) y satisfacer las necesidades de los clientes más eficientemente (47%).

En comparación con 2016, para este año los ejecutivos aportan datos que dan cuenta del optimismo. La mayoría de los encuestados planea incrementar sustancialmente la inversión para mantener la competitividad (91%), mejorar los retornos financieros a los accionistas (85%) e ingresar a nuevos mercados (59%).

El nivel en el que invertirán las empresas para cada una de las actividades comparado con el año anterior. Todas las fichas están en aumentar la capacidad productiva.

Incertidumbre económica

Aumento del empleo

 

Inversiones 2017: todo para ganar

 

 

Préstamos, créditos, cuotas, reactivación y elecciones

 

bookmark icon