Como en casa

28 de Diciembre de 2018 - Leandro Zanoni

 


Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina de Airbnb, explica por qué Argentina es uno de los mercados top 3 de la región.

No es exagerado afirmar que, para Airbnb, Argentina es uno de los destinos más importantes de América Latina. Que es lo mismo que decir que el país representa un buen negocio para la plataforma: con casi ocho años de operación, ya tiene más de 31.000 alojamientos activos, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Y, durante las últimas vacaciones de invierno, por ejemplo, los anfitriones locales recibieron casi 64.000 viajeros, un aumento del 65% respecto del mismo período de 2017.

Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina, dice que el país “es un mercado clave por su capacidad de ofrecer experiencias auténticas de viaje en destinos únicos”. Y sigue: “Por otro lado, desde que llegamos al país, nunca dejamos de crecer. El año pasado, vimos más de 490.000 llegadas totales de huéspedes a través de Airbnb en Argentina. Por ese potencial, abrimos una oficina local en Buenos Aires en 2017, y hoy por hoy es una de nuestras tres sedes en la región; las otras son San Pablo y Ciudad de México”. Es decir, Argentina es negocio para Airbnb.

¿Hay particularidades para destacar de Argentina como mercado?
Tiene grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos. En todo el mundo, hay millones de viajeros (incluyendo a los mismos argentinos) deseosos de explorar y conocer el país de la mano de los locales. Además, los argentinos tienen un alto sentido de la hospitalidad. Y nos encontramos con gobiernos locales que nos abrieron las puertas. Como el de Jujuy, con quien firmamos el Memorándum de Entendimiento para ayudar a esta provincia a promover sus destinos turísticos alternativos de manera sostenible.

¿En qué consisten las “Experiencias” acá?
En Buenos Aires, se lanzaron en junio de este año y ya hay más de 200. Además, la ciudad ocupa el tercer lugar, después de México DF y La Habana, en cuanto a las reservas de Experiencias dentro de la plataforma en Latinoamérica. Se destacan las categorías “Vida nocturna”, “Comidas y bebidas”, “Arte” y “Naturaleza”. Las Experiencias abren el mundo, conectan a las personas y crean poderosas conexiones interculturales, así como nuevas oportunidades económicas. Creemos que Airbnb es mucho más que solo hogares, es una plataforma que ayuda a planear un viaje de principio a fin. Decidimos ir más allá del alojamiento, capacitando a nuestros anfitriones para que conviertan sus pasiones y pasatiempos en ingresos extra.

¿Y cuál fue el resultado?
Muy bueno. Las Experiencias son el avance más importante de la compañía hasta hoy. Las lanzamos en noviembre de 2016 con 500 en 12 ciudades del mundo y hoy ya existen más de 15.000 ​en ​más de 800 ciudades. A fines de año, queremos llegar a 1.000.

bookmark icon