Cómo convertir seguidores de Instagram en clientes

15 de Diciembre de 2016 - Forbes Argentina

 


¿Tenés centenares de seguidores en la red social pero tus ventas no crecen? Tenemos la solución. Seis tips que te harán potenciar al máximo tu negocio en Instagram.

instagram-clientes

1. Nunca subestime los CTA (Call to action)

Los clientes quieren que se les diga qué pasos seguir. Incluir una gran llamada a la acción (CTA) en cada post es una gran manera de convertir a la navegación en compradores. Algo tan sencillo como “¿Te gusta? Hacé click en el enlace de nuestra biografía para obtenerlo”; algo tan simple, puede dar sus frutos.

2. Premiá a tus seguidores

Uno de los mayores obstáculos del mundo digital es conseguir esa bendita primera compra. Una gran idea puede ser ofrecer un código de descuento cuidadosamente colocado con beneficios tentadores.

3. Los sorteos sirven

A los usuarios de las redes sociales les encantan los sorteos en Instagram. En pocos segundos, pueden entrar para ganar grandes premios y, una vez que sean conocedores de la web, se volverá una opción para futuras compras de tus productos.

4. Mostrar personas con tu marca

Conectar a tus clientes directamente con la marca, les ayuda a sentir conectados y otorga autenticidad. Cuando eres un cliente que realmente puede ver a personas reales usando un producto, es mucho más fácil identificarse e imaginarse en una situación similar. Explota los sorteos, códigos promocionales y los llamados influencers.

5. Contar una gran historia (bien visual)

¿Cómo puedes generar una gran historia? Comenzá recordando el viejo cliché de que una imagen vale más que mil palabras. El uso de vídeos de Instagram da más tiempo para transmitir su mensaje, especialmente si tus clientes tienen habilitada la reproducción automática. Con la nueva característica Instagram Stories, permite publicar una historia que desaparece en 24 horas, por lo que es una gran manera de compartir códigos promocionales o descuentos.

6. Sé creativo

La ejecución de un concurso te ayudará a captar más atención y a atraer a los compradores que aman tu estilo, pero para mantenerlos, debe mantenerse creativo, independientemente de la industria en la que estés. Podés hacerlo a través de mensajes creativos, contenido orientado por el usuario o una narración visual.

bookmark icon