Las ciudades más estresantes del mundo

15 de Septiembre de 2017 - Francisco Barreiro

 


Según el último ranking, Stuttgart es la mejor ciudad para vivir relajado. ¿Qué lugar ocupa Buenos Aires entre las ciudades más estresantes del mundo?

Densidad, espacios verdes, transporte público, tráfico, percepción de la seguridad, horas de sol, contaminación, desempleo, seguridad social, poder de compra, salud e igualdad son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de medir el estrés en una ciudad.

Según el último informe de la empresa británica Zipjet, la ciudad menos estresante del mundo es Stuttgart, Alemania, la cual combina dos factores fundamentales para vivir tranquilos: una economía fuerte –es hogar de Porsche, Bosch y Mercedes Benz– y también está en la cima de espacios verdes en los límites de la ciudad.

En el otro extremo de la lista, Bagdad -Irak- es la ciudad más estresante donde sobre salen la baja igualdad de género, el alto grado de desempleo y una alta polución sonora y en el aire, además de una fuerte densidad de población.

En América Latina, donde uno se podría relajar es San José de Costa Rica. Sin embargo, en el ranking global ocupa el puesto 46, sólo tres lugares más arriba que Montevideo, Uruguay. Y la siguiente ciudad latinoamericana en figurar es Santiago de Chile.

¿Buenos Aires? Lejos: recién está en el puesto 116, lo cual la ubica entre las 9 ciudades más estresantes de la región. Los porteños viven con un alto grado de densidad de población y pocos espacios verdes. Aunque se destaca por una baja polución lumínica y buena salud física.

10 ciudades más estresantes del mundo

1. Bagdad, Irak
2. Kabul, Afganistán
3. Lagos, Nigeria
4. Dakar, Senegal
5. El Cairo, Egipto
6. Teherán, Irán
7. Dhaka, Bangladesh
8. Karachi, Pakistán
9. Nueva Delhi, India
10. Manila, Filipinas

Las 10 ciudades menos estresantes

1. Stuttgart, Alemania
2. Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo
3. Hannover, Alemania
4. Berna, Suiza
5. Múnich, Alemania
6. Burdeos, Francia
7. Edimburgo, Gran Bretaña
8. Sydney, Australia
9. Graz, Austria
10. Hamburgo, Alemania

Latinoamérica

Ciudades más estresantes

1. Caracas, Venezuela
2. Sao Paulo, Brasil
3. San Salvador, El Salvador
4. Ciudad de Guatemala, Guatemala
5. Ciudad de México, México

Ciudades menos estresantes

1. San José, Costa Rica
2. Montevideo, Uruguay
3. Santiago, Chile
4. Ciudad de Panamá, Panamá
5. Asunción, Paraguay
bookmark icon