Charlottesville: Trump disuelve dos consejos

16 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


En medio de las críticas por Charlottesville, el presidente Donald Trump decidió disolver dos importantes consejos de asesores de la Casa Blanca

Luego de que los CEOs de Campbell Soup y 3M Company se sumaran a los empresarios que abandonaron esos grupos de asesoría presidencial, el presidente de Estados Unidos decidió disolver dos consejos.

El magnate republicano utilizó su cuenta en Twitter para anunciar que prefería esa decisión “antes que presionar a los empresarios” que forman parte del Consejo de Manufactura y el Foro de Estrategia y Política.

El anuncio de Trump se da luego de que la directora general de Campbell Soup, Denise Morrison, anunciara en un comunicado de la empresa que se sumaba a las renuncias de otros directivos, quienes criticaron la tibia respuesta del mandatario ante la situación que vivió Charlottesville el fin de semana pasado.

Desde el lunes, ocho representantes decidieron salirse del equipo creado por la Casa Blanca para asesorar al presidente de la llamada Iniciativa para Crear Empleo en la Industria Manufacturera.

Trump insinuó en sus declaraciones que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Previamente lo hicieron Richard Trumka, el presidente del grupo sindical más grande de Estados Unidos; Brian Krzanich y Kevin Plank, CEOs de Intel y Under Armour, respectivamente; y Kenneth C. Frazier, director general de la farmacéutica Merck; entre otros.

Además, cabe recordar que en junio uno de estos consejos asesores tuvo una de sus bajas más sensibles, luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, renunció al mismo como protesta en contra de la decisión del magnate republicano de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Trump pierde cada vez más credibilidad

 

bookmark icon