Las canciones más escuchadas en Spotify

22 de Noviembre de 2016 - Francisco Barreiro

 


Cada 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música. Por eso, desde Forbes Argentina compartimos el Ranking de cuáles son los temas más reproducidos en el servicio de música digital que más creció en los últimos años.

Según las creencias religiosas, Santa Cecilia fue una ciudadana romana convertida al catolicismo y perseguida por propagar su fe por el imperio. La historia cuenta que la joven Cecilia fue condenada a muerte en el año 230 y, según la leyenda, momentos antes de morir se la escuchó cantar el Salmo LXX. Desde aquel entonces, sus fieles seguidores entonaban cada 22 de noviembre dicha plegaria: “Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor”.

Día de la música

Con el crecimiento de esta práctica, en el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII. Hoy, más de 400 años después, se celebra en su honor el Día Mundial de la Música.

Para festejarlo, desde Forbes Argentina compartimos las cinco canciones del mundo y Argentina más escuchadas en Spotify.

El Top 5 global

1. Black Beatles: Rae Sremmurd y Gucci Mane

2. Closer: The Chainsmokers y Halsey

3. Starboy: The Weeknd y Daft Punk

4. Let Me Love You: DJ Snake y Justin Bieber

5. Don’t Wanna Know: Maroon 5 y Kendrick Lamar

El Top 5 Argentina

 

1. Vente Pa’ Ca: Ricky Martin y Maluma

2. Chantaje: Maluma y Shakira

3. Otra Vez: Zion & Lennox y J Balvin

4. Safari: J Balvin, Pharrell Williams, Sky y BIA

5. Traicionera: Sebastián Yatra

 

bookmark icon