Ranking Forbes: Los que cambiaron las reglas del juego

24 de Abril de 2017 - Forbes Argentina

 


Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y otros líderes empresariales que transformando las reglas del juego y se convirtieron en millonarios. Los innovadores en el mundo de los negocios.

Se dice que cuanto más cambian las cosas, más permanecen iguales. Sin embargo, para los 30 innovadores que forman la primera lista de Forbes de Global Game Changers no hay límites en sus ideas.

A pesar de la pereza de la economía mundial y de las preocupaciones actuales sobre la desigualdad de ingresos, la privacidad, la seguridad, las políticas de los bancos centrales y los precios de la energía, este grupo y las empresas que administran están experimentando un gran crecimiento.

En todas las industrias y geografías, el ritmo de la innovación aumenta sin límites. Desde la interrupción del transporte en las ciudades más grandes del mundo (Uber’s Travis Kalanick), a acortar el costo de la secuenciación del ADN tan bajo que la medicina individualizada se está convirtiendo rápidamente en una realidad (Illumina – Jay Flatley).

Cambiar las reglas del juego

Mark Zuckerberg se convirtió en multimillonario antes de cumplir 24 años gracias a un increíble crecimiento de Facebook, pero no dejó su negocio estable, sino que la red social ha crecido más allá de mil millones de usuarios activos diarios.

El servicio de intercambio de fotos Instagram fue sólo un comienzo. En los últimos años, solo Facebook ha realizado adquisiciones multimillonarias para mejorar sus credenciales en mensajería ($ 22 mil millones para WhatsApp) y realidad virtual ($ 2 mil millones para Oculus).

Luego está Reed Hastings, cuyo servicio original de películas se ve como Caballo de Troya en retrospectiva. Netflix se ha convertido en el líder mundial en servicios de streaming de video y desencadenó una carrera cinematográfica para desarrollar contenidos exclusivos originales y firmar en nombre de los actores y directores “en negrita”.

Fuera de Estados Unidos

Las filas de innovadores y disruptores no se limitan a los EE.UU. Coupang –de Bom Kim– está tomando como punto de partida a Amazon.com (de Jeff Bezos, también un miembro de nuestra lista), como el crecimiento más de Corea del Sur.

En su camino a la lista de nuestros multimillonarios, con un valor neto de $ 950 millones, Kim está reduciendo los tiempos de entrega con camiones personalizados y almacenes controlados por algoritmos. La mayoría de las órdenes pueden estar en la puerta de un comprador en un día o menos.

Jorge Paulo Lemann, el multimillonario brasileño detrás de 3G Capital, maneja un poderoso talonario de cheques que está cambiando el juego para los incondicionales del negocio de alimentos y bebidas. Lemann ha adquirido y racionalizado la cervecera más grande del mundo, la madre de Budweiser, Anheuser-Busch InBev, la cadena de comida rápida Burger King y el fabricante de ketchup Heinz, este último en asociación con Warren Buffett.

Mientras que nuestra lista varía en edad de 31 a 76, ninguno de sus miembros son inmunes al paso del tiempo. Pero uno de ellos espera hacer ese pasaje menos dañino físicamente.

Osman Kibar, fundador de Samumed, cree que ha inventado medicamentos que pueden revertir el envejecimiento, enfocarse en aflicciones como la calvicie y las arrugas para comenzar, con un ojo hacia problemas como el cáncer y el Alzheimer en el futuro.

Millonarios de la vida cotidiana

La lista de Game Changers pone de manifiesto su crecimiento sin límites, y hay recompensas por transformar el mundo: Más de dos tercios de nuestros 30 inaugurales son multimillonarios.

Son ciudadanos del mundo que aprovechan la tecnología, las finanzas y la capacidad intelectual para impulsar sectores enteros, y así transformar la vida cotidiana de miles de millones.

Por Steve Schaefer 

bookmark icon