Bienvenidos a la nueva Forbes Argentina

25 de Noviembre de 2016 - Alex Milberg

 


Mientras me mostraba las nuevas oficinas de Forbes en New Jersey, Tom Wolf me miró a los ojos y me dijo: “Hay un 99% de posibilidades de que seas el nuevo publisher de Forbes Argentina”. Casi le doy un abrazo instantáneo, pero me contuve. En cambio, sólo le dije –una vez más– “muchas gracias”.

Nos conocimos en 2010 cuando fui a buscar la licencia por primera vez. Con Tom y con Miguel Forbes (bisnieto del fundador de la revista que el año próximo cumple 100 años), construí una relación basada en la honestidad y la confianza. Dirigí la revista y preservé el prestigio de la marca las primeras 41 ediciones. Las últimas tres ya no estaba ahí para hacerlo.

Tuve que dejar pasar un año para retomar el sueño de lanzarme a la aventura: de editor a emprendedor. Con el apoyo de Forbes USA fundé Global Brands Media, una pequeña editorial boutique inspirada en Spain Media. La creó hace doce años un ex editor de Rolling Stone España, Andrés Rodríguez, que dio un salto de fe junto a su hermano. Como editor y empresario hoy publica Esquire, L’Officiel y la más ecléctica de las 36 Forbes en el mundo. “Adelante Alex, si crees que es el momento no lo dudes”, me alentó en mi última visita a Madrid. Su talento inspira y contagia, por eso nos permitimos adaptar ideas de su edición, con el humor del eslogan incluido: “Nada personal, sólo negocios”. Y, por supuesto, nos unimos a la exitosa familia de Forbes Latam, liderada por Marco Landucci desde México. Y compartiremos historias con nuestros vecinos de Brasil que también tuvo una segunda oportunidad en 2012 con Antonio Camarotti.

Ahora comenzamos un nuevo camino en Argentina con esta revista en papel y las distintas plataformas digitales. Con BrandVoice, una innovadora plataforma de marketing de contenidos. Desde 2017, presentaremos un ciclo de conferencias con el sello FORBES: Power Woman, 35 emprendedores sub 35 y Forbes cities para difundir y promover oportunidades de negocios en el país y en la región. Aunque el panoroma todavía es complejo, las expectativas para los mercados emergentes son favorables. Coincide Martín Varsavsky, el primer argentino en ser tapa de Forbes USA casi en simultáneo con esta edición de relanzamiento. “Es la primera vez en 50 años que veo que tenemos una oportunidad real”, le dijo a nuestra editora general, Virginia Porcella. Varsavsky fundó siete empresas, algunas valuadas en casi U$S 4 mil millones. Tuvo una experiencia dispar con Educar. Peor le fue cuando intentó traer la tecnológica Fon hace unos años: “Me pidieron sobornos y me fui”. Ahora, con Prelude, su nueva empresa, revoluciona la industria de la fertilidad.

Historias imperdibles de la edición: el fundador de Instagram y también los casos de unicornios locales como OLX . Además, el ranking Forbes con los más ricos de USA y cuánto le costó a Trump su carrera a la Casa Blanca. Un approach al mundo corporate, desde Daniel Herrero, CEO de Toyota al maletín de Pablo Sánchez Liste, Dircom de Loreal. Informes especiales sobre el blanqueo o recursos humanos. Y columnistas como Eduardo Costantini, Andy Freire, Julia Pomares o Daniel Balmaceda entre otros. Hay mucho más. En la revista y en la web.

Bienvenidos a la aventura de hacer negocios. Bienvenidos a Forbes.

bookmark icon