Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: “No tiene sentido que nos reunamos”

14 de Agosto de 2019 - Forbes Argentina

 


El candidato del Frente de Todos y ganador en las primarias con el 47% se refirió a las medidas anunciadas por Macri esta mañana: “Es como los ateos que rezan el Padre Nuestro 10 minutos antes de morir”.

En diálogo con Roberto Navarro en El destape Radio, Alberto Fernández afirmó que las medidas anunciadas por Macri se toman “por necesidad electoral y no por convicción”. Y si bien sostuvo que “cuenta con mi ayuda para que termine su mandato”, explicó que “no tiene sentido que nos reunamos”: “No nos vamos a poner de acuerdo y yo no quiero ser partícipe de sus decisiones. Yo no pienso como el presidente. Tardíamente toma estas medidas, sin tomar en cuenta las consecuencias fiscales y en los mercados”.

A Fernández le parece “positivo que el Presidente se haya dado cuenta de que aniquiló la capacidad de consumo de los argentinos” e intente moverlo. Pero le parece “peligroso” el modo, ya que estos aumentos podrían trasladarse al dólar y después a precios. La propuesta de Fernández consiste en alcanzar un acuerdo por 180 días “con todas las fuerzas productivas”, para morigerar los efectos de la recesión.

Sobre el cierre de la entrevista, instó a su rival a “decidir qué va a primar: su condición de presidente o de candidato”. Y concluyó: “Espero que se olvide por un momento de su candidatura”.

bookmark icon