Adelanto Forbes Argentina: Puente busca socio para Wall Street

2 de Junio de 2017 - Forbes Argentina

 


Federico Tomasevich, dueño de la firma que opera US$ 28.000 millones, otorgó a Lazard M&A el mandato para vender hasta 20% de su empresa a un banco o fondo de inversión. La nota completa en la edición de junio de Forbes Argentina.

Durante la entrevista con FORBES, el banquero más joven y exitoso de la City anunció que desde mediados de junio comenzará a recibir ofertas y en 2018 saldrá a cotizar en Wall Street.

El hombre que preside Puente desde hace más de 10 años, Federico Tomasevich, lidera una nueva etapa dentro de la compañía. Antes de lanzar un IPO en 2018, buscará incorporar un socio estratégico internacional. A mediados de junio comenzará a recibir ofertas no vinculantes. “Creemos que hay interesados y que nos ven como una buena opción porque les parece único y particular el modelo de negocios”, detalla.

Para Tomasevich, el socio puede ser americano o de un país europeo de altísima calidad. Tampoco quiere centrarse solo en el sector de bancos, sino que deja la puerta abierta a fondos de private equity.

“En el segmento habrá consolidadores y consolidados. Nosotros queremos ser una excelente opción para ayudar a consolidar la industria”, dice, y anticipa que buscará oportunidades tanto en el mercado local como en Uruguay y Paraguay para adquirir nuevas entidades. Y muchos detalles más que podrán descubrir en la próxima edición de Forbes Argentina.

Tener un socio estratégico en la previa del IPO (que podría ser en Londres, Wall Street y hasta en simultáneo con Buenos Aires) dispara el volumen de la compañía y ayuda a que los potenciales clientes confíen que está en el lugar correcto. “Te acelera y te ayuda a ganar escala mucho más rápido”.

La idea de Tomasevich es abrir el 20% de su capital al socio estratégico y, en la salida a Bolsa, ceder otro 20% o 30% del capital accionario. “También hay que ver si con la salida a bolsa el socio quiere seguir, porque no es IPO y ya está. Es la vida después del IPO y consolidar la operación con otro tipo de negocios”, admite el ejecutivo, que adelantó los detalles de la operación y los planes de la compañía en la edición de junio de Forbes Argentina.

Llega 30 promesas Forbes a Argentina

 

bookmark icon