¿Cómo es el acuerdo entre Ledesma y Coca-Cola?

28 de Noviembre de 2017 - Forbes Argentina

 


La empresa jujeña se transformará en uno de los principales proveedores de la multinacional. Anunciaron una inversión de US$ 8 millones.

Conocida como la marca líder en los mercados nacionales del azúcar y papel, Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos desde hace varias décadas.

Este martes, la empresa jujeña fundada en 1908 cerró un acuerdo comercial con la multinacional Coca-Cola para suministrarle sus productos derivados de frutos cítricos a la empresa líder de bebidas.

El acuerdo compromete a las dos empresas para los próximos años, en los cuales Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos, a un precio prefijado y sujeto a variaciones predeterminadas del mercado.

Hasta la firma del acuerdo comercial, la compañía proveía específicamente aceite de naranjas –que se utilizan para dar sabor a las bebidas–, a través de contratos anuales.

Según confirmaron desde la azucarera, son más del 90% de los derivados de naranjas que produce la empresa, por lo cual se trata de un convenio que posiciona a Ledesma como uno de los más importantes proveedores de Coca-Cola.

Si bien no trascendió el número del acuerdo firmado, para cumplir con el contrato, desde Ledesma confirmaron una inversión de US$ 8 millones en su planta de Libertador General San Martín, en Jujuy, la cual emplea a casi 2.500 personas en las provincias de Jujuy y Salta.

Ledesma posee 3.000 has de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados. Según la empresa, en 2016 Ledesma tuvo la mejor producción de fruta de los últimos 5 años.


Made in Argentina (100 años atrás)

 

bookmark icon