30 promesas: conocé al jurado

6 de Julio de 2018 - Forbes Argentina

 


Estos son los 8 destacados hombres y mujeres de negocios que elegirán a las 30 promesas que están cambiando el ecosistema de emprendedores argentino.

Ya se anotaron más de 200 emprendedores para la segunda edición de #30Promesas, la iniciativa que busca a las personas que están cambiando la manera de hacer negocios en Argentina. Y ya está conformado el jurado que seleccionará a los 30 más destacados. Líderes, mentores, inversores, emprendedores, los 8 seleccionadores tienen trayectorias sobresalientes en cada uno de los campos donde actúan.

El próximo 16 de agosto se realizará el Summit #30Promesas FORBES 2018, donde los 30 elegidos compartirán experiencias y conocimientos. Conocé a los jurados que los seleccionarán.

Eduardo Elsztain

Eduardo S. Elsztain es Presidente de las compañías de real estate IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, del Banco Hipotecario y de BACS, y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro. Es también Presidente de IDB Development, un conglomerado israelí líder en diversos sectores, y de la compañía de exploración minera Austral Gold Ltd. Preside además Fundación IRSA, es miembro del World Economic Forum, del Council of the Americas, del Group of 50 y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros. Es cofundador de Endeavor Argentina y se desempeña como Vicepresidente del Congreso Judío Mundial.

Silvia Carbonell

Directora del Centro de Entrepreneurship y profesora a cargo de Entrepreneurship e Innovación en los programas Master y Ejecutivos del IAE Business School. Directora del Proyecto de Investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en Argentina, y Miembro del Board del Global Entrepreneurship Research Association GERA. Presidente del Club de Business Angels Club del IAE Business School e Inversora Angel en start ups. Fue Subsecretaria de Economía Creativa, Desarrollo Científico y Emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires hasta 31 de diciembre 2016. Fue Directora Ejecutiva de 2004 a 2013 de la Fundación Endeavor y hoy es miembro del Board Endeavor Patagonia. Presidente el capítulo argentino del International Women Forum. Es directora del programa WISE Women in STEM Entrepreneruship de BID-IAE y delegada Women20 en Emprendedurismo e Innovación. Es miembro del Consejo Empresario de Sistema B y del Consejo Consultivo de Fundación Banco Itaú. Fundó y preside la Fundación Ruta 40, una organización sin fines de lucro destinada a apoyar a la educación y el desarrollo en las zonas rurales de frontera.

Mariano Amartino

Es Director de Startups para Microsoft Latinoamérica. En esta posición, tiene la responsabilidad de liderar la estrategia de 

Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanos para impulsar la innovación en América Latina. Tiene amplia experiencia como emprendedor e inversor: fue CEO de Hipertextual y participa en el consejo de administración de varios startups. Además, cubre temas de comunidades, internet y nuevos medios en su blog uberbin.net, uno de los primeros blogs de tecnología editados en español. Después de ser emprendedor durante casi dos décadas, dirigió Wayra, el acelerador de emprendimientos de Telefónica donde invirtió y apoyó más de 700 startups. Tiene conocimientos sólidos de la manera en que se desempeñan los ecosistemas de innovación desde una perspectiva regional y local, además de poseer destacados logros al apoyar emprendimientos en su crecimiento. 

Pato Fuks

Es el CEO para LATAM de WeWork, puesto que ocupa desde 2016, con el propósito de liderar y hacer crecer la compañía en la región. Fue siempre un emprendedor inquieto. Con tal solo 22 años decidió abrir su primer proyecto personal: la agencia de publicidad Achievers Publicidad. En poco tiempo, consiguió importantes clientes, entre los que destacan: Correo Argentino, Banco Comafi, Coto y CTI Móvil, una de las más grandes de Argentina. A pesar del éxito de la agencia, la crisis de 2001 forzó a Fuks a cerrarla, pero como buen emprendedor, no tardó en dar un giro positivo a su vida. En 2002, junto con dos compañeros de la universidad, alquiló un
hotel que remodeló y reabrió como Dazzler. Al cabo de tres años, adquirió dos hoteles más y fundó Fën Hoteles. Tal fue el éxito que, para 2011, su historia lo llevó a la portada de Inc., la revista de emprendedores más importante de Estados Unidos.
Hoy, Pato Fuks es responsable de hacer crecer a WeWork en Latinoamérica, teniendo México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile como primeros destinos.

María Julia Bearzi

Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina. Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene una trayectoria de más de 15 años trabajando por el desarrollo emprendedor en la fundación Endeavor. Fue la responsable de Desarrollo Institucional y desde 2016 es la Directora Ejecutiva de esta organización. Además, durante 3 años fue profesora adjunta de la materia de Desarrollo Emprendedor en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo). lideró el programa de Entrepreneurship by Endeavor en la Universidad Católica Argentina y el curso de formación emprendedora UTDT Factory en la Universidad Torcuato Di Tella.

Andrés Pallaro

Exdocente en las Cátedras de Desarrollo Emprendedor y de Emprendimientos Universitarios de la Universidad Siglo 21. Fundador y Codirector durante varios años de la Diplomatura en Creación de Empresas de la Fundación Mundos Emprendedores en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de programas de desarrollo emprendedor en Fundación E+E, Fundación Impulsar y el Gobierno de la Pcia. de Córdoba.  Fundó y fue Director General de Modelos Digitales, cofundador y Director de Topic Flower, Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores de la Universidad Siglo 21 y Ex presidente de la Fundación Mundos Emprendedores. Es ex vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Siglo 21.

Diego González Bravo

Es Presidente de ARCAP, Asociación Argentina de Capital Privado Emprendedor y Semilla. En el sector privado, es Managing Partner de Cygnus Capital, una firma de Capital Emprendedor enfocada en startups y empresas de tecnología en etapas tempranas de América Latina y es cofundador del Club de Ángeles de Cygnus. En uno de los fondos que administra, Cygnus está asociada al reconocido inversor de riesgo Tim Draper. Diego González Bravo tiene amplia experiencia en emprendedorismo, capital emprendedor y finanzas corporativas; trabajó en Fusiones y Adquisiciones en PwC (1998-2004) y fue el Socio a cargo de Finanzas Corporativas de S&A – Morison KSI (2004-2017). También es miembro fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

 

Alex Milberg

Como fudador y owner principal de Global Brands Media, es publisher de Forbes Argentina y L’Officiel Argentina. Periodista durante diez años en la revista Noticias. Dirigió las revistas Día 8 y las licencias de Newsweek, Lonely Planet y Golf Digest, entre otras.

bookmark icon